SHIGEO NAKAZATO , Fundador de DOJOS KEN, nació en el año 1938, en Haebaru Cho, en la prefectura de Okinawa (Japón).
Desde los 14 años comenzó el aprendizaje de las artes marciales en Okinawa, con el Maestro BUSHI KANEGUSUKU ” Viejo vendedor de Aceite “, que luego él mismo, le recomendó a un gran maestro de Tumai, llamado MAKABI.
Después más tarde, continuó con el Maestro Uhugushiku de Kobudo (Sistema Kudaka-bo).
Después de terminar la secundaria, y continuar su carrera de Matemáticas y Ciencias Económicas en la Universidad de Okinawa , inició sus primeras enseñanzas de Karate y Kobudo , en dicha institución.

En ese lugar, realizó muchas exhibiciones, culminando su carrera, en esa Universidad.

En 1965, a la edad de 27 años llegó a nuestro país estableciéndose en la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán.

Empezó enseñando Karate y Kobudo, en la Policía de Tucumán. Luego, formó sus primeros Dojos, en el Club San Martín de Tucumán y Concepción de Tucumán.

En el año 1968, realizó una exhibición en Capital Federal (con alumnos de Tucumán), en el Centro okinawense en la Argentina (COA).

Fue tal su repercusión, que se radicó definitivamente en el barrio de Caballito, Capital Federal. Como era el único sensei que tenía Dojo propio, venían senseis de otros estilos a practicar, que luego Sensei les pidió que se vayan a armar sus dojos, ya que necesitaba armar su DO en forma individual.
Con el correr de los años, su prestigio en el KARATE , era tal que llegó a tener más de 5000 alumnos y más de 30 filiales.

Realizó torneos de la escuela en lugares importantes como el micro estadio de River Plate, en Obras, Parque Sarmiento, etc. 
En tales Torneos, participaban orquestas y bailes tradicionales de Okinawa e invitados como el locutor Pancho Ibañez.

A partir del año 1988, con la visita del maestro SHIGEO NAKAZATO a Okinawa, nuestra escuela esta adherida a la ASOCIACION RYUSEI KAN OKINAWA KOBUDO Y OKINAWA KENPO, liderada actualmente por el maestro KEINICHI KINYO ( 10º Dan).
Cabe acotar que nuestro Maestro, fué distinguido , como miembro e integrante de la mismísima DAI NIPPON BUTOKUKAI de Tokyo. Dicha organización, es presidida y avalada por historia, por miembros directos del emperador del Japón, la cual solo pertenecen los maestros distinguidos por su trayectoria con las Artes Marciales en Japón.