Escudo Escudo
Escudo
 
divisor      Home      divisor      Shigeo Nakazato      divisor      Eventos      divisor      Staff      divisor     Contactar      divisor     
 
Escudo Escudo
 
Escudo Escudo
 
Escudo Escudo
 
 
 

Maestro Shigeo Nakazato

El maestro SHIGEO NAKAZATO (8° Dan), quien ha cumplido más de 30 años con los Dojos Ken en la enseñanza del estilo Zen Sho Shorinji Kenpo No Tumai Ti, nació en el año 1938 , en Haebara , en la prefectura de Okinawa ( JAPON ). Desde los 14 años comenzó el aprendizaje de las artes marciales en Okinawa , con el Maestro Bushi Kanegusuku " Viejo vendedor de Aceite " , que luego él mismo , le recomendó a un gran maestro de Tumai , llamado Makabi . Después más tarde ,continuó con el Maestro Ugushiku ,de Kobudo ( Sistema Kudaka-bo).

Después de terminar la secundaria , y continuar su carrera de Matemáticas y Ciencias Económicas en la Universidad de Okinawa , inició sus primeras enseñanzas de Karate y Kobudo , en dicha institución . En ese lugar , realizó muchas exhibiciones , culminando su carrera , en esa Universidad. En 1965, a la edad de 27 años llegó a nuestro país estableciéndose en la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán.

Empezó enseñando Karate y Kobudo, en la Policía de Tucumán. Luego , formó sus primeros Dojos , en el Club San Martín de Tucumán y Concepción de Tucumán . En esa región , se hizó conocer por su Karate , después de realizar más de 50 exhibiciones.

En el año 1968, realizó una exhibición en Capital Federal (con alumnos de Tucumán), que por primera vez se realizaba , en el Centro okinawense en la Argentina ( COA). Fue tal su repercusión , que se radicó definitivamente en el barrio de Caballito, Capital Federal. Su basta trayectoria incluye presentaciones en campeonatos mundiales, en olimpiadas, en torneos, además de exhibiciones y presentaciones en el ámbito cultural japonés.

A partir del año 1988, con la visita del maestro SHIGEO NAKAZATO a Okinawa, nuestra escuela esta adherida a la ASOCIACION RYUSEI KAN OKINAWA KOBUDO Y OKINAWA KENPO, liderada actualmente por el maestro KEINICHI KINYO ( 10º Dan). Cabe acotar que nuestro Maestro , fué distinguido , como miembro e integrante de la mismísima DAI NIPPON BUTOKUKAI de Tokyo . Dicha organización , es presidida y avalada por historia , por miembros directos del emperador del Japón , la cual solo pertenecen los maestros distinguidos por su trayectoria con las Artes Marciales en Japón.

En 1997 , el Maestro , realizó un seminario en México , y se adhirió a las federaciones NBL ( National Blackbelt League ) y SKI ( Sport Karate International ) , con sede central en New York ( Estados Unidos ). El 29 de Noviembre de 1998, fecha en la que con motivo del 30° Aniversario de la escuela, se realizó el 7° Torneo- Exhibición y a cuyo evento asistieron figuras de carácter nacional e internacional del Karatedo y Kobudo, como el presidente de la Okinawa Kenpo Ryusei Kan: KEINICHI KINJO y el ex campeón de Karate contacto: SHINGO CHIBANA ,en la cual se mantienen fluidos contactos con dicha Federación. Además de maestros del ámbito local y de reconocida trayectoria como Seibun Uchima, Tsunuo Toma, Shigehide Akamine y Kaoru Miyagi.

Escudo
 
Escudo