Sensei Nelson Daniel Nakazato nació un 10 de Marzo 1969 en la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán, Argentina.

Inició su carrera en karate a la edad de 5 años por su propia voluntad. Pero, no fue tan fácil como pensaba, su padre solo le permitiría comenzar a aprender karate bajo una condición: tenía que demostrar que era serio, estaba listo y comprometido para comenzar su DO.
El mismo día que empezó la clase, el mismo sensei le tiró una patada y lo dejó llorando fuera del dojo, y le dijo si queres practicar KARATE, hacelo bien…sino AFUERA!!

Aquí en esta foto con sus 2 hermanos menores :

Fabián Ariel Nakazato (5º Dan)

Victor Eduardo Nakazato (3º Dan)

I

Lo exigía como si no fuera su hijo, y así lo fue forjando con esfuerzo, sacrificio y disciplina.

Fue el primer alumno infantil en el Dojo Ken Central, como así también lo hizó participar con su hermano Fabian Nakazato a una exhibición de artes marciales en Ferro Carril Oeste y en Luna Park con una multitud, siendo niños de 6 y 7 años.


Con el correr del tiempo, empieza a ser ayudante de los turnos de niños en el dojo.

Comienza a enseñar en la escuela industrial Huergo, donde se recibío de Técnico Mecánico como experiencia individual.

Realizó exhibiciones con un grupo de alumnos como Cristian Abecasis, Pablo Pajaro, Fernando Dos Santos.

Después de muchos años de entrenamiento, recibió su Cinturón Negro, Primer Dan, a la edad de 18 años.

Con el permiso otorgado por Sensei Shigeo Nakazato, inauguró su primer Dojo a la edad de 21 años en el Jardín Japonés usando entrenamientos en las instalaciones misticas del jardín.  Luego se muda en distintos lugares de Palermo, enseñando actualmente en el Circulo Salvavidas en el barrio de Palermo.

Además, se convirtió en el Sensei titular a cargo de la enseñanza en el Hombu Dojo (Dojo Ken Central), logrando superar más de 100 alumnos x clase en 5 turnos de menores a mayores, ubicado en Caballito, Buenos Aires, Argentina.

Se empieza a conocer por ser Campeón en kata, kobudo y kumite en los distintos torneos de la escuela Dojos Ken.

El maestro lo empieza a designar como Director  de las distintas exhibiciones en el Jardín japonés, Centro Okinawense en la Argentina (COA), Centro Cultural General San Martin, Centro cultural de Recoleta, Parque Sarmiento, Luna Park, entre los más importantes.

Siendo hijo primogenito del gran maestro Sensei Shigeo Nakazato, tuvo el placer y el honor de haber pasado tiempo y entrenado junto a algunas de las figuras más influyentes en el mundo de las artes marciales, no solo en la comunidad de Okinawa-Argentina, sino también como reconocidos maestros de posgrado y karatekas de Okinawa como Sensei Kinjo Kenichi, Sensei Shingo Chibana, Sensei Shimpo Matayoshi y celebridades como Sho Kosugi.

Después del fallecimiento de Sensei Shigeo Nakazato en 2014, se le otorgó el rango de 7º Dan y se le otorgó el reconocimiento de Instructor Principal de las escuelas Ken de Dojos.

Actualmente, supervisa todas las sucursales de Dojos Ken y está buscando expandirse internacionalmente con la posibilidad de devolver el estilo a sus raíces, Okinawa-Japón

Comision Directiva

Mision vision Valores

Comision Normalizadora ACDK