Sensei Nelson Daniel Nakazato nació un 10 de Marzo 1969 en la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán, Argentina.
Inició su carrera en karate a la edad de 5 años por su propia voluntad. Pero, no fue tan fácil como pensaba, su padre solo le permitiría comenzar a aprender karate bajo una condición: tenía que demostrar que era serio, estaba listo y comprometido para comenzar su DO.
El mismo día que empezó la clase, el mismo sensei le tiró una patada y lo dejó llorando fuera del dojo, y le dijo si queres practicar KARATE, hacelo bien…sino AFUERA!!
Aquí en esta foto con sus 2 hermanos menores :
Fabián Ariel Nakazato (5º Dan)
Victor Eduardo Nakazato (3º Dan)
Lo exigía como si no fuera su hijo, y así lo fue forjando con esfuerzo, sacrificio y disciplina.
Fue el primer alumno infantil en el Dojo Ken Central, como así también lo hizó participar con su hermano Fabian Nakazato a una exhibición de artes marciales en Ferro Carril Oeste y en Luna Park con una multitud, siendo niños de 6 y 7 años.
Con el correr del tiempo, empieza a ser ayudante de los turnos de niños en el dojo.
Comienza a enseñar karate en la escuela industrial Huergo, donde se recibió de Técnico Mecánico como experiencia individual.
Después de muchos años de entrenamiento, recibió su Cinturón Negro, Primer Dan, a la edad de 18 años.
Con el permiso otorgado por Sensei Shigeo Nakazato, inauguró su primer Dojo a la edad de 21 años en el Jardín Japonés, realizando los entrenamientos en los rincones misticos del jardín Japonés. Luego se muda en distintos lugares de el barrio de Palermo, enseñando actualmente hace 15 años en el Circulo de Salvavidas en el barrio de Palermo.
Además, se convirtió en el Sensei titular a cargo de la enseñanza en el Hombu Dojo (Dojo Ken Central), logrando superar más de 100 alumnos x clase en 5 turnos de menores a mayores, ubicado en Caballito, Buenos Aires, Argentina.
Se empieza a conocer por ser Campeón en kata, kobudo y kumite en los distintos torneos de la escuela Dojos Ken.
El maestro lo empieza a designar como Director de las distintas exhibiciones en el Jardín japonés, Centro Okinawense en la Argentina (COA), Centro Cultural General San Martin, Centro cultural de Recoleta, Parque Sarmiento, Luna Park, entre los más importantes.
Siendo hijo primogenito del gran maestro Sensei Shigeo Nakazato, tuvo el placer y el honor de haber pasado tiempo y entrenado junto a algunas de las figuras más influyentes en el mundo de las artes marciales, no solo en la comunidad de Okinawa-Argentina, sino también como reconocidos maestros de posgrado y karatekas de Okinawa como Sensei Kinjo Kenichi, Sensei Shingo Chibana, Sensei Shimpo Matayoshi y celebridades como Sho Kosugi.
Después del fallecimiento del Maestro Shigeo Nakazato en 2014, se le otorgó el rango de 7º Dan y el reconocimiento de Director Técnico de las escuelas Dojos Ken.
Actualmente, supervisa todas las filiales de Dojos Ken y está buscando expandirse internacionalmente con la posibilidad de volver a la esencia al estilo de las raíces de Okinawa.